LA REGIÓN
Judiciales llevaron adelante la “Mesa de la Dignidad” para visibilizar el ajuste sobre el sector
Los trabajadores y trabajadoras judiciales simularon una mesa de entradas frente a los juzgados civiles federales para exponer la pérdida salarial y otros reclamos vinculados a la Justicia.
La Unión de Empleados y Empleadas de la Justicia de la Nación (UEJN) realizó esta mañana la denominada “Mesa de la Dignidad” frente a los juzgados civiles federales en Av. Independencia y Moreno. Los judiciales llevaron adelante una protesta para visibilizar la delicada situación que atraviesa el sector, en sintonía con la crisis nacional.
Durante la jornada, los trabajadores simularon una mesa de entradas de la Justicia, poniendo sobre la mesa diversas problemáticas, entre las que destacaron la pérdida salarial, el rechazo al impuesto a las ganancias y la defensa de la independencia judicial. También se reclamó por jubilaciones dignas, el acceso a la educación pública y un sistema de salud de calidad para todos los ciudadanos.
“Desde diciembre del año pasado, perdimos más de un 22% de nuestros salarios, y a esto se suma el estancamiento en la actualización del presupuesto para el funcionamiento de la Justicia. No sólo es un ataque a los trabajadores y trabajadoras, sino también a la independencia del Poder Judicial”, declaró Rubén Elizondo, secretario general de la Regional 4 de la UEJN.