LA REGIÓN

Frigorífico: Más de 100 trabajadores quedaron en la calle

Se trata de los empleados de Gaveteco, que fueron recibidos en el COM mientras esperan una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. «Muchos quedaron en la calle», lamentaron.

Publicado

|

«La dueña de la firma está totalmente desaparecida, se borró», reconocieron en diálogo con 0223. La empresaria Ki Soo Yoo es conocida por todos en el mundo portuario como «Estrella» y es a quien los trabajadores esperan.

«Hace dos semanas que no sabemos nada de ella; antes se comunicaba con los delegados pero cortó la comunicación y mantiene una importante deuda con nosotros (cerca de 3 millones de pesos por cada uno)», dijeron.

Si bien un grupo de empleados se desempeñaba en el frigorífico, otro sector formaba parte de una cooperativa que señalan como «irregular», en la que estaban precarizados.

«Tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo pero ella no fue y mandó a su abogado, que no nos dijo nada concreto. Lo único que hacen es pedir postergaciones. El próximo miércoles tendremos un nuevo encuentro pero nuestras expectativas no son muy buenas», lamentaron.

Mientras tanto, siguieron tocando puertas y se acercaron al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) donde fueron atendidos por el secretario de Desarrollo local, Fernando Muro, en representación del intendente Guillermo Montenegro: «Nos atendieron muy bien él y Selena Marinelli. Quedaron en trasladar el tema y en darnos una ayuda porque realmente nos preocupa mucho», contaron a 0223.

La falta de trabajo se agudiza cada día que pasa en las más de 100 familias que no ven una salida. «Estamos todos desesperados, hay gente a la que se le venció el alquiler y quedó en la calle sin algo para comer. Por eso queremos que la dueña dé la cara y pague lo que debe», pidieron.

«La deuda surge de algo ya hecho, es plata ya trabajada de mercadería que ella vendió. No es que pedimos un aumento, sino que se nos de lo que corresponde. Hay algunos que llevamos 20 años de trabajo que no es reconocido», manifestaron.

Ante este hecho, y acompañados de algunos gremios portuarios, realizarán una manifestación este viernes en Valentini 349 para visibilizar la situación. «Esperamos que se sensibilicen y se pueda resolver», estimaron.

Salir de la versión móvil