LA REGIÓN

Estibadores pidieron que se les garantice un salario mientras los barcos pescan en el sur

Se movilizaron en la mañana del lunes a las puertas del Ministerio de Trabajo de Provincia donde plantearon que durante los 4 ó 5 meses que los barcos están trabajando en el sur ellos quedan sin ningún tipo de ingreso.

Publicado

|

Trabajadores de la estiba se concentraron este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para reclamar que se les garantice un salario básico durante los meses que los barcos locales pescan en las aguas del sur por la zafra de calamar.

Alrededor de 750 son los trabajadores que quedan en tierra durante los meses, precisó Julio Rúa al portal 0223, referente del Supa en el Centro de Contrataciones, quien advirtió que en el caso de ellos, la situación es aún más crítica porque trabajan con el remanente de las cooperativas.

«Pedimos una garantía laboral, un piso de ingresos -hoy, prácticamente nulos- y que alguien se haga cargo del costo de haber dejado ir a los barcos al sur», dijo Rúa y apuntó contra los armadores y demás gremios de la pesca.

«No pedimos que la totalidad de los barcos vengan a Mar del Plata porque entendemos que en el sur es más viable la actividad, lo que queremos que desde Nación, el sector de los armadores y demás haya empatía», reiteró.

Salir de la versión móvil