LA REGIÓN

Eskabe reincorpora a los trabajadores suspendidos y la empresa vuelve a funcionar con normalidad

El 30 de septiembre se cumple el plazo de tres meses de la suspensión de trabajadores en la empresa Eskabe. Esa decisión se había tomado por la baja en las ventas y para evitar la pérdida de empleo.

Publicado

|

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Mar del Plata confirmaron a Infobrisas que «los trabajadores comenzarían a trabajar normalmente el 1 de octubre».

Al respecto, expresaron que «la situación de Eskabe ya está llegando al final del acuerdo, esperemos que no haya ningún tipo de modificación», para que este martes la producción de la empresa vuelva a la normalidad.

Según los datos que precisó José Luis Rocha, secretario general de la UOM, en julio de este año, Eskabe cuenta con 120 trabajadores en total, y las suspensiones abarcaban a casi todo el personal, pero en tandas de un 30 por ciento.

Cabe remarcar que durante ese periodo los empleados cobraron el 80 por ciento del sueldo en bruto.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Indec hace dos semanas, en el mes de julio el uso de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 59%, transformándose en el índice más alto desde que Javier Milei asumió como presidente.

Salir de la versión móvil