Conéctate con nosotros

NACIONALES

Escándalo en la UPSRA: «El padrón tiene trabajadores fallecidos, no afiliados, estatales y hasta empleados de compañías de seguros»

Lo confirmó a Mundo Gremial, Christian López, uno de los referentes opositores en el gremio de la seguridad privada. Las irregularidades en el padrón presentado por el oficialismo ponen en riesgo la continuidad del proceso electoral.

Publicado

|

Crece el escándalo en la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) tras nuevas denuncias del sector opositor al secretario general Angel García por graves irregularidades en el padrón que el gremio presentó ante el ministerio de Trabajo de cara a las elecciones de la organización.

Además de la desaparición en el listado de los principales referentes opositores, ahora se conocieron más detalles del registro de afiliados presentado por García ante la Dirección de Asociaciones Sindicales al mando de Mónica Rissotto.

«El padrón tiene trabajadores fallecidos, no afiliados, estatales y hasta empleados de compañías de seguros«, confirmó Christian López, titular de la Agrupación 9 de Julio de la UPSRA.

El dirigente de la actividad, que buscará pelear por el máximo cargo del sindicato, señaló que se detectaron graves irregularidades en el padrón presentado y que en las próximas horas se presentará un informe exhaustivo ante la cartera laboral.

De acuerdo al relevamiento realizado por el sector opositor, el listado presenta trabajadores no afiliados a UPSRA, que renunciaron a tal condición en julio pasado, como así también registros duplicados y peronas fallecidas dentro de la nómina.

«Hay empleados del sindicato de taxis, empleados de organismos provinciales y municipales, beneficiarios de seguro de desempleo y hasta parte del plan de abogados de Angel García«, afirmó López.

El sindicalista, del riñón de Pablo Moyano, aseguró que las irregularidades resaltados son solo «la mitad de los puntos que se van a presentar» ante autoridades nacionales.

En el padrón también habrían sido incorporados trabajadores y jubilados sin relación de dependencia y dependientes directos del club River Plate.

https://mdq.mundogremial.com/peligra-la-asamblea-de-la-upsra-garcia-borro-a-opositores-del-padron-y-sumo-nuevas-impugnaciones/

La situación pone en riesgo la continuidad del proceso electoral y la realización de la asamblea extraordinaria programada para el próximo 22 de septiembre.

Por estas horas, la Dirección de Asociaciones Sindicales recibirá los informes de la oposición respecto del padrón y evaluará también las impugnaciones presentadas con anterioridad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial