NACIONALES
«En Argentina sólo se respira justicia social a través de los sindicatos», aseguró Cavalieri
El histórico dirigente mercantil destacó el rol del gremialismo y las organizaciones sindicales, durante el Congreso Nacional de la FAECYS donde resultó reelecto en el máximo cargo de la entidad.
El histórico sindicalista Armando Cavalieri fue reelecto como Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), durante el 31° Congreso Nacional Ordinario y el 13° Congreso Nacional Extraordinario del gremio celebrado pasado miércoles en el complejo recreativo de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires.
Con la presencia de más de 600 congresales de todo el país, Cavalieri recibió respaldo unánime y seguirá al frente de la organización hasta 2027, secundado por el Sub-Secretario General, José González.
En un discurso con alto contenido emotivo, el titular de la FAECyS fue contundente al resaltar el rol preponderante de los sindicatos y las obras sociales durante la pandemia de Covid-19 y los desafíos del futuro, al asegurar que las «reservas morales y de humanidad» se encuentran en los gremios.
«Hoy el país existe por nosotros. Se terminó la justicia social en Argentina, solamente se respira justicia social en Argentina a través de los sindicatos. No hay una ideología que hoy envuelva y entusiasme a la sociedad argentina. El país está casi en banca rota», aseguró.
En ese sentido, Cavalieri fue muy crítico con la dirigencia política nacional que «no tiene salida; la incapacidad de los políticos y falta de coraje es impresionante, les falta viivir la realidad».
«Es preocupante lo que pasa en Argentina. Estamos hoy en un camino en el que si no salimos nosotros los trabajadores a llamar la atención al pueblo, al mundo, realmente que en la Argentina hay todavía reservas morales y de humanidad que están en los sindicatos como para defender a esta Patria», afirmó, en un discurso marcado por las emociones y el lamento por la situación que atraviesa el pueblo argentino.
Y concluyó: «(Los trabajadores) no tenemos otro destino, otra geografía de escape para quedarnos acá y defender lo que tenemos. Y nosotros lo vamos a defender con nuestra vidas si es necesario, pero lo vamos a defender».