LA REGIÓN
El puerto de Mar del Plata se mantiene prácticamente paralizado
Esto es debido al alto acatamiento que tiene la medida de fuerza realizada por tres gremios en reclamo por el impuesto a las Ganancias y el paro podría profundizarse este lunes.
El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales, el sindicato de Obreros Marítimos Unidos y el Centro de Patrones demoran la partida de los barcos como medida de fuerza que se inició la semana.
En una medida de alcance nacional, el Siconara realizará hoy después del mediodía una asamblea en Capital Federal con participación de trabajadores de Mar del Plata y de otros puntos del país en la que se definirán los pasos a seguir.
En ese sentido, es probable que se profundicen las medidas con el anuncio de un paro total, luego de una semana de “demora” en la partida de los barcos.
En definitiva, en Mar del Plata la situación seguiría igual, con el puerto prácticamente paralizado debido a que se impide la salida de los buques.
El eje del reclamo del Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) es el reclamo por la eliminación del impuesto a las Ganancias.