LA REGIÓN

El pago de la bonificación especial para docentes municipales fue rechazada por la Suprema Corte

Publicado

|

Es la primera sentencia del máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires el cual denegó el recurso extraordinario de inconstitucionalidad interpuesto por un grupo de maestros.
El actual gobierno municipal tuvo una victoria judicial con respecto a las bonificaciones especiales que les descontaron a los docentes municipales entre octubre de 2018 y diciembre de 2019, durante la gestión de Carlos Arroyo.
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires falló a favor de la Municipalidad al declarar inadmisible el recurso extraordinario interpuesto en la primera causa que llegó al máximo tribunal bonaerense, en el marco de unas 60 causas colectivas activas.
El fallo unánime el cual se dio a conocer en las últimas horas declaró inadmisible el recurso extraordinario de inconstitucionalidad interpuesto por los demandantes, al considerar que en el proceso no se halló controvertida la constitucionalidad o institucionalidad del Decreto 2272/18 que determinó el cambio en el cálculo de la bonificación docente prevista en el art. 82 de la ordenanza 20.760/12.
En octubre de 2018 el intendente Arroyo implementó un cambió en el cálculo de la bonificación docente que afectó el salario de los trabajadores de la educación. Lo que generó el rechazo absoluto de los docentes como también del Sindicato de Trabajadores Municipales, llegando a intensos debates en el Concejo Deliberante.
La situación se restituyó a partir de enero de 2020 bajo el gobierno de Guillermo Montenegro, quien durante su campaña les prometió el reintegro de las diferencias salariales. Hasta el momento los trabajadores siguen a la espera porque el ejecutivo todavía no les reconoció las diferencias salariales de los 14 meses que duró el decreto del ex intendente Carlos Arroyo.
Salir de la versión móvil