LA REGIÓN

El Municipio descuenta el día a los trabajadores municipales que adhirieron al último paro

El Ejecutivo municipal hizo oficial la medida de descontar la jornada a los trabajadores del STM que hicieron huelga el martes 28 de junio. De esta forma, los afectados también pierden el beneficio del presentismo.

Publicado

|

En medio de la tensa relación con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el intendente Guillermo Montenegro formalizó este lunes la aplicación de descuentos a aquellos empleados que se adhirieron el martes pasado a la jornada de paro por el reclamo salarial que llevan adelante desde hace meses.

A través del decreto 1.509/24 publicado este lunes en el Boletín Oficial, se estableció que las inasistencias de los agentes municipales motivadas en el ejercicio del derecho de huelga y que no fueren justificadas por algunas de las causales previstas por la normativa vigente serán descontadas del haber del mes correspondiente. Esto afectará el otorgamiento de la licencia por presentismo.

Desde el Ejecutivo municipal destacaron en la resolución que «en todo momento» se llevaron a cabo «acciones pro-activas a efectos de arribar a una solución componedora del conflicto, que satisfaga a ambas partes, no interrumpiendo en ningún momento el dialogo y la negociación como mecanismo de solución.»

El martes 25 de junio el gremio que conduce Antonio Gilardi realizó un paro de 24 horas como medida de fuerza por el reclamo de recomposición salarial que sostiene hace meses. El sindicato aseguró que el 80% del personal participó de la protesta, pero el propio Montenegro desmintió la cifra y habló de un acatamiento del 25%.

Salir de la versión móvil