LA REGIÓN
El municipio definió el procedimiento para los descuentos por la retención de tareas
Instruyó a la Dirección General de Personal a informar mensualmente la nómina de agentes municipales que se pliegan a la medida.
El intendente Guillermo Montenegro delegó en el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, la facultad de efectuar el descuento de las horas no trabajadas por los agentes que adhieran a la retención de tareas parcial impulsada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
En ese marco, el funcionario dictó una resolución a fin de establecer el procedimiento para hacerlo. Instruyó a la Dirección General de Personal a informar mensualmente la nómina de agentes municipales que se pliegan a la medida de fuerza y a la Dirección de Liquidación y Control de Haberes a “hacer efectivo” el descuento salarial.
La primera retención parcial de tareas se llevó adelante entre el 10 y el 15 de julio. La segunda comenzó el 24, después de que el STM rechazara la propuesta del Ejecutivo, y es por tiempo indeterminado.
La decisión de descontar las horas no trabajadas ya había sido anticipada tanto por funcionarios del entorno del jefe comunal como por el propio Montenegro. “El que va a laburar cobrará y el que no labura no cobrará”, advirtió en su última conferencia de prensa.
Fuente: La Capital