LA REGIÓN
El aumento a estatales y docentes también regirá para la policía bonaerense
Así lo informaron desde la gobernación provincial. Cerrarán el 2022 con un incremento acumulado del 97%.
Los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires serán alcanzados por el reciente aumento que dispuso el gobierno que conduce Axel Kicillof, para los docentes, judiciales y trabajadores de la administración pública bajo la ley 10.430. Será un 7% que se suma a diciembre para cerrar el 2022.
Este incremento adicional que se hará extensivo a todo el personal policial será cobrado con los sueldos de enero y será retroactivo al último mes del año pasado. De este modo, la cifra total quedará a tres puntos de superar la marca del 100% a la que han llegado casi todas las paritarias.
El ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmó la información a través de sus redes sociales, en las que señaló: “El aumento salarial acumulado para el personal policial de la Provincia de Buenos Aires será del 97% en el año 2022”.
“Hasta diciembre de este año alcanzamos un 90% de incremento. Los 7 puntos adicionales se pagarán como retroactivo con los sueldos de enero de 2023”, cerró el funcionario bonaerense, en su publicación sobre los haberes que percibirán los trabajadores.