Conéctate con nosotros
-->

LA REGIÓN

Dispararon la sede de ADUM

Según indicó la secretaria Adjunta, Agustina Cepeda, ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Publicado

|

En el marco del plan de lucha que realiza el personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), tirotearon la oficina de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) ubicado dentro de la facultad de Ciencias Económicas.

«Una de nuestras compañeras que trabaja allí, cuando llegó a su puesto de trabajo, arriba de su mesa encontró los restos del proyectil y el agujero en la ventana», dijo en diálogo con 0223, y agregó que, según indicó la Policía el disparo se realizó con un arma de aire comprimido. Afortunadamente sólo se lamentaron pérdidas materiales.

Sin embargo, Cepeda relató que «podría haber pasado algo grave si había alguien ahí, porque hay alumnos que cursan hasta las diez y media de la noche. Alguien pudo haber resultado herido». «No podemos terminar de comprender qué es lo que pasó. Evidentemente alguna intencionalidad hubo», agregó.

Destacó además que un hecho de estas características, en otro momento histórico, «no nos hubiera puesto en estado de alerta. Pero hoy no podemos interpretarlo disociado del marco del plan de lucha que venimos sosteniendo». «Ese es el contexto en el que nos encontramos. Es muy triste y muy desconcertante», puntualizó.

Vale destacar que, a través de un comunicado firmado por Agustina Cepeda y por el secretario General de Adum, Pedro Sanllorenti, habían afirmado: «Si la búsqueda de esta acción fue atemorizarnos y desmovilizarnos, a sus responsables les hacemos saber que nada va a impedir que sigamos luchando por una ley de financiamiento universitario, por salarios dignos, en defensa de la educación pública, la investigación y transferencia científica y tecnológica, en definitiva, por un modelo justo para la Argentina».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial