INTERNACIONAL
Dirigente sindical de Ecuador analiza el escenario previo a la segunda vuelta electoral
A través de un informe exhaustivo sobre las elecciones y la situación de inestabilidad social que aqueja a Ecuador, Arellano manifestó su apoyo a la candidata Luisa González.
La dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores (FUT) y presidenta de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres de Ecuador (CEOSL), Marcela Arellano, analizó el escenario electoral actual de su país y destacó que es importan unir fuerzas «para derrotar al multimillonario Daniel Noboa, un elemento de extrema derecha que significa la privatización del Estado”.
Bajo la propuesta de un «frente amplio», señaló que es necesario garantizar un Estado al servicio del pueblo, bajo su dirección, con servicios públicos eficientes y de calidad en salud, educación y seguridad.
A través de un informe exhaustivo sobre las elecciones y la situación de inestabilidad social que aqueja a Ecuador, Arellano manifestó su apoyo a la candidata Luisa González, del partido Revolución Ciudadana, y sostuvo que “deberá enfatizar su compromiso con un proyecto de desarrollo nacional que fortalezca al sector productivo en la campaña hasta el 15 de octubre”.
“Para nosotros el agua y la energía son temas centrales y vitales para el desarrollo del Ecuador. Otro punto es la defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que necesita ser fortalecido y ampliado”, agregó la sindicalista.
Asimismo, afirmó que en este momento electoral prevalece un aumento en la violencia, que obligó a la gente a votar por alternativas que no estaban previstas: «El escenario electoral cambia y entran a segunda vuelta dos fuerzas políticas completamente opuestas: una que representa la llamada Revolución Ciudadana y la otra, la extrema derecha, la oligarquía».
Informe completo: Entrevista CEDOCUT a Marcela Arellano.
Fuente: LatamGremial