LA REGIÓN
Denuncian condiciones indignas de trabajo en la Agencia de Seguridad Privada bonaerense
Se trata de una dependencia a cargo Subsecretaría de Gestión de Registro y Seguridad Privada del ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Berni.
Los trabajadores de la Agencia de Seguridad Privada de la provincia de Buenos Aires se declararon en «estado de asamblea permanente» para denunciar condiciones indignas de empleo.
Tras reunirse en asambleas, los empleados de la Agencia dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Registro y Seguridad Privada del ministerio de Seguridad bonaerense realizaron una presentación ante la cartera laboral.
En la denuncia elevada al ministerio de Trabajo, que lleva las dirmas de autoridades provinciales de ATE Buenos Aires, se resaltaron las deplorables condiciones laborales del edificio ubicado en Av. 51 en La Plata y se demandó «por un ámbito de trabajo libre de discriminación, violencia y persecución laboral».
Además se pidió por la continuidad de mesa técnica, realización de concursos y conformación de una estructura orgnánica del organismo.
El conflicto pone en centro de la escena al titular de la Subcretaría a cargo de Luis Erro, quien en los últimos días fue vinculado en el armado oficialista en el gremio de seguridad privada UPSRA.
Elecciones UPSRA: Los peligrosos nexos de Ángel García y el armado opositor para quitarle el trono
Erro está a cargo de la regulación y habilitaciones del sector de seguridad privada en la provincia, y por estás horas estaría involucrado en la parada electoral del sindicato, un espacio óptimo para refugiarse ante una eventual salida del ministerio.