LA REGIÓN
Deliverys: Desde el SICAMM piden $1500 la hora y el recargo por el envío para el trabajador
El Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros sostuvo que hay “muchas contrataciones” para la temporada y que es un “buen momento” para mejorar las condiciones de trabajo del sector”.

Alan Veltri, Secretario General del SICAMM , dijo que vienen teniendo bastante contrataciones de compañeros y que el objetivo del gremio para esta temporada es que “el valor de la hora sea de $1500” y que el envío, que se lo cobra a los y las clientes, quede para el trabajador que “pone su moto, el combustible, el seguro y la reparación del vehículo”.
“Nosotros queremos que los trabajadores de moto mejoren sus condiciones de contratación. Por eso siempre hablamos con los distintos patrones o empleadores -en este caso, de quienes son deliverys tradicionales- para llegar a acuerdos que permitan sostener el negocio y mejorar la calidad de vida del compañero. Apelamos a la buena voluntad de las empresas para comprender que son los trabajadores, dueños de las motos, los que corremos con los gastos del vehículo” afirmó el dirigente.
En ese sentido, Veltri dijo “Lo que queremos no es nada del otro mundo. Queremos mejorar las condiciones. No percibir menos de $1500 la hora y que el envío quede para el trabajador o eventualmente se comparta. Lo que no puede pasar es que quede para el empleador, porque ese cargo se cobra para que el compañero se traslade desde el local al domicilio”.