INTERNACIONAL
CUT Colombia convocó a una movilización nacional en defensa del Gobierno de Gustavo Petro
La central de trabajadores sentenció que, debido al destino de la aprobación de las reformas sociales y del resultado electoral para el programa y gobierno del cambio, tiene serias dificultades.
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia propuso la realización de una movilización en todo el territorio para el próximo 20 de septiembre, en defensa del programa del gobierno actual, sus reformas sociales y en rechazo al intento de la Fiscalía General de la Nación contra el presidente Gustavo Petro, al cual acusa de ingresar a su campaña dineros ilegales.
La organización sindical explicó que tras las desafortunadas e ilícitas actuaciones de Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez, acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en reiteradas declaraciones han señalado una y otra vez que Gustavo Petro y Ricardo Roa, nunca conocieron de dineros aportados por ellos, sin embargo, la Fiscalía, los medios de comunicación y la extrema derecha no lo exponen.
“Debemos advertir que este empeño de revocar el mandato de Gustavo Petro continuará como un objetivo de las fuerzas más oscuras y reaccionarias del país y aprovechará hechos y circunstancias en la lucha política para su torticero propósito”, sentenció el comunicado de la central.
Asimismo, denunció que, dado el contexto político mencionado, el destino de la aprobación de las reformas sociales y del resultado electoral para el programa y gobierno del cambio, tiene serias dificultades.
Debido a la intensión de la extrema derecha y de varios sectores económicos y políticos vinculados al establecimiento neoliberal por bloquear las reformas sociales en el Congreso y ver cómo crean incertidumbre y desconfianza en las candidaturas de los partidos y movimientos del cambio y la democracia, en las próximas elecciones territoriales.
“Esperamos de este gobierno mejoras en una comunicación efectiva y en la ejecución presupuestal, además, que, en el proceso de verdad, justicia, reparación y no repetición, se garantice integralmente el cumplimiento e implementación de los acuerdos con las organizaciones sociales, que redunden en una mayor confianza y por supuesto una gobernabilidad y avances del cambio”, sostuvo la misiva.