LA REGIÓN
CTA Autónoma: «Exigimos el cese de toda persecución y cancelación de todas las causas judiciales»
Desde la central obrera encabezada por Ezequiel Navarro sostuvieron «La democracia argentina continúa debilitándose. Las detenciones de manifestantes basadas en ninguna prueba, amparadas por acusaciones mentirosas por parte del Gobierno de Javier Milei visibilizan, una vez más, grados de autoritarismo inadmisibles para nuestra convivencia en sociedad».
«Reiteramos nuestro más enérgico repudio ante la brutal represión ejercida contra nuestro Pueblo y volvemos a subrayar que, para implementar sus políticas de entrega, el único medio con que cuenta este gobierno es la violencia en todas sus versiones» afirmaron.
y agregaron «No vamos a acostumbrarnos a las violencias de todo tipo (verbal, simbólica, económica, laboral) ejercidas en nombre de una libertad sin derechos. En forma permanente, el gobierno nacional asedia a los colectivos de mujeres, trabajadores estatales, atenta contra la educación pública, contra los movimientos sociales y las masas asalariadas en general».
«Con profunda preocupación somos testigos del uso de la fuerza pública en forma criminal contra ciudadanas y ciudadanos que ejercen derechos legítimos, hechos que pretende naturalizar este gobierno para desalentar el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos» dijeron.
«Por esta razón rechazamos la vergonzante política represiva de la ministra Bullrich y nos sumamos a los reclamos para la liberación INMEDIATA de todas las personas detenidas durante la discusión de la Ley Gases el pasado miércoles 12 de junio en el Congreso Nacional, el cese de las persecuciones y el cierre de todas las causas por luchar» remarcaron desde la CTA Autónoma de Mar del Plata.