Conéctate con nosotros
-->

NACIONALES

Comercio anunció un nuevo convenio colectivo para agrupar al personal de sistemas de seguridad electrónica

La Federación que conduce Cavalieri firmó un acuerdo laboral con la cámara CASEL, que establece los términos y condiciones de empleo para los trabajadores del sector de la Seguridad Electrónica.

Publicado

|

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó en las últimas horas un nuevo convenio colectivo para representar a trabajadores y trabajadoras de la actividad.

Se trata de un convenio colectivo de trabajo para agrupar al personal de empresas de sistemas de seguridad electrónica. La nueva herramienta fue celebrada con la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) y tendrá alcance a todo el país.

El acuerdo entre la FAECYS que conduce Armando Cavalieri y la cámara empresaria se orienta a la actividad de venta, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica a lo largo de todo el territorio nacional.

Asimismo, el nuevo convenio se configura como un anexo del convenio general de los mercantiles, el CCT 130/75, y será aplicable en los casos donde este último no exprese específicamente las condiciones.

En el capítulo tercero del acuerdo, las partes detallaron las distintas categorías como así también, en el partado cuarto, cuestiones referidas a remuneraciones y otros beneficios.

Entre las categorías, se definieron: Operador de señales de monitoreo electrónico, vendedor, administrativo, servicio técnico y de instalación y atención al cliente – operadores de call center.

También se incorporaron licencias por situación de violencia de género, por partenidad, padres no biológicos, y por adopción, madre adoptiva y/o no biológica.

El convenio excluye a aquellos trabajadores de la cámara que presten servicios de seguridad humana y de cuestodia personal.

Accedé al Convenio Colectivo completo: Circular-CCT-CASEL-CONVENIO

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial