Conéctate con nosotros
-->

LA REGIÓN

Cierre de la Escuela Nacional de Pesca: denuncian que es una privatización encubierta

Este lunes por parte de gremios que rechazan la decisión del gobierno de cerrar la Escuela Nacional de Pesca mostraron su postura.

Publicado

|

Gremios del Puerto se reunieron este lunes en la sede de club Talleres y luego realizaron una ruidosa protesta frente a la Escuela Nacional de Pesca ante la decisión del gobierno nacional de cerrar la institución donde se forman marinos mercantes. «Es una privatización encubierta», plantearon.

Distintos gremios involucrados en esta temática convocaron a los medios para hacer visible el conflicto y denunciar el cierre de la Escuela, que actualmente cuenta con 180 alumnos y 90 trabajadores.

Según detallaron, las versiones sobre la posibilidad de cierre vienen desde hace tiempo por lo que los responsables de los gremios vinculados a la escuela (Siconara, Somu y Centro de Patrones de Pesca) solicitaron reuniones con autoridades de La Armada y el Ministerio de Defensa.

«Nos dijeron que estaban estudiando alternativas, pero que no había nada concreto. Y si había alguna definición nos iban a avisar», indicó Mariano Moreno, secretario general del Centro de Patrones de Pesca. Sin embargo, sin previo aviso, la semana pasada se enteraron que la escuela cerraba.

«Es una privatización encubierta», dijo Mariano Vilar, secretario general del Siconara. El dirigente explicó que si los cursos que actualmente brinda la Escuela de Pesca ya no los da más, «alguien los va a tener que hacer y será un privado», anticipó.

En ese marco, el dirigente de los conductores navales explicó que el argumento de La Armada para dar de baja los cursos de la Escuela Nacional de Pesca está vinculado a una cuestión presupuestaria. Según explicó, las autoridades afirman que pierden 1,5 millones de dólares al año.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial