Conéctate con nosotros

NACIONALES

Choferes Particulares e IOMA conforman mesa de trabajo para abordar problemáticas sobre traslado de afiliados

La integran el Sindicato de Choferes Particulares, las cámaras empresarias de transportistas y el Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

|

El Sindicato de Choferes Particulares, cámaras de transportistas y el Instituto de Obra Médico Asistencial bonaerense (IOMA) conformaron una mesa de trabajo para abordar problemáticas vinculadas a la prestación de traslados de baja complejidad y relacionados a personas con discapacidad.

Las partes se compromieron a arbitrar los mecanismos necesarios para garantizar este tipo de prestacioness a las personas afiliadas del IOMA, tras encuentro en sede de la obra social.

En el acuerdo celebrado, Choferes Particulares, los representantes de los transportistas nucleados en ATAECaDis, FATRADIS, TPcD y autoridades del Instituto señalaron la importancia de avanzar en «soluciones que se acerquen a la realidad de los usuarios y de los transportistas siempre resaltando el trabajo cnjunto y la coordinación directa con el IOMA».

Entre otros puntos, la mesa de trabajo abordará nomenclatura y ajuste de valor de la prestación, regularidad de pagos e implementación de un sistema digital.

Se explicó que se mantendrán reuniones periódicas para visualizar avances y analizar valores prestacionales en cuanto a la valorización por tramos versus kilómetros.

Firmaron el acuerdo los representantes del Sindicato de Choferes Particulares, Andrea Aranda y Luis D’Angelo; Juan Manuel Pérez Brancatto y Braian Vilaboa por ATAECaDis; Carlos Scipione por FRATADIS y Cecilia Salato por TPcD.

En nombre del IOMA hizo lo propio la directora provincial de prestaciones Nadia Dacik.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo