LA REGIÓN
CGT Mar del Plata: «Francisco, te vamos a extrañar»
Desde la CGT regional Mar del Plata – Batán expresamos nuestro dolor ante la partida del Papa Francisco. Los trabajadores y trabajadoras nos sentimos permanentemente cuidados por sus oraciones y acciones a lo largo de su papado.
El 13 de marzo de 2013 los argentinos y argentinas conocíamos la noticia, el cardenal Jorge Mario Bergoglio era elegido como máxima autoridad de la Iglesia católica. Desde ese momento Francisco, marcando claramente su camino en favor de los pobres y marginados.
Durante su papado nos supo marcar el camino y nos dio luz en un mundo oscuro inmerso en mezquindades y confrontaciones. Cada palabra y cada gesto de Francisco se transformaron en una guía para todos aquellos que queremos un mundo mejor y más igualitario.
El cuidado de la casa común, la importancia de reconocer, apreciar y amar a todas las personas independientemente del lugar donde hayan nacido o donde vivan, y su permanente recordatorio de que nadie se salva solo, son solo algunas de las consignas que hicieron que los trabajadores y trabajadoras sintiéramos un amor profundo por Francisco.
Hoy nos sentimos tristes por tu partida, pero agradecidos de ser contemporáneos a un Papa que nos fortaleció la fe y la esperanza. Fuiste el Papa de los trabajadores y los humildes, querido Francisco, seguiremos rezando por vos. ¡Te vamos a extrañar!