LA REGIÓN

Carlos Mezzamico fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de Portuarios Argentinos

El actual titular del SUPA encabezó la Lista Verde, la única que se presentó a las elecciones. Fiscalización en muelles y mejora de aportes jubilatorios, los ejes del nuevo mandato.

Publicado

|

Carlos Mezzamico seguirá conduciendo los destinos del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) por los próximos tres años a partir de la reelección lograda en los comicios que se realizaron el viernes pasado y que tuvo como epicentro la sede del gremio sobre calle Rondeau en Mar del Plata.

El Secretario General encabezó la Lista Verde, la única que se presentó en los comicios. La junta electoral, representada por Aníbal Acha y Gustavo Orellana, habilitó 638 estibadores en condiciones de votar.

Además de Mezzamico, la Lista Verde consagró a Esteban González como secretario Adjunto, como secretario Gremial a Matías Almirón y como tesorero a Hugo Vega. El mandato de la nueva Comisión Directiva vence en 2027.

El desafío de la nueva gestión pasará por sostener el esquema de fiscalización que viene aplicando el sindicato desde hace un par de años en los muelles para evitar el trabajo precarizado de trabajadores que ingresan de manera irregular.

“Hemos podido designar delegados en las ramas del fresco y del congelado que trabajan en todos los turnos para evitar estas situaciones irregulares”, subrayó Esteban González ante la consulta de este medio luego de la finalización del acto electoral. “También logramos terminar con las subcontrataciones entre empresas de servicios que le quitaban oportunidades de trabajo a los compañeros eventuales”, explicó el dirigente.

Los estibadores se jubilan de manera anticipada a los 52 años, pero la calidad de los aportes hace que pocos puedan vivir sin trabajar con esos magros ingresos de la jubilación mínima. “Vamos a insistir para que puedan gozar de una jubilación especial”, adelantaron desde el sindicato.

Salir de la versión móvil