LA REGIÓN
ATE manifestó su preocupación por las políticas de achique del Estado de algunos candidatos
«Es importante remarcar que eliminar Ministerios significa eliminar políticas públicas», señaló Ezequiel Navarro, secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores Estatales, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.
Las propuestas y medidas que anuncian los candidatos a la presidencia de la Nación han generado cierto rechazo en muchos sectores de la República Argentina que han manifestado su preocupación a través de distintas intervenciones sociales.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Ezequiel Navarro, secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores Estatales, comentó: En términos generales los estatales estamos bastante preocupados por el discurso que un candidato y una candidata, que tienen chances serias de llegar al gobierno, vienen anticipando sobre medidas que potencialmente podrían tomar en caso de llegar al gobierno».
Asimismo, destacó que la candidata «habla de un recorte de un mínimo del 25% y en el caso de Javier Milei, habla de prácticamente más del 50% de un desguace del Estado eliminando la mayoría de los Ministerios y obviamente es una preocupación, no solamente para nosotros como trabajadores. Es importante remarcar que eliminar Ministerios significa eliminar políticas públicas».
Como ejemplo, señaló que «hace unas semanas veíamos cómo este candidato decía que iba a cerrar directamente el Conicet mostrando la ignorancia que tiene con respecto al tema de cómo funciona la ciencia y tecnología en nuestro país y la importancia que tiene un centro de investigación».
Por lo que es importante visibilizar la situación porque «a veces nuestra sociedad, cuando hablamos de estos sectores, no tiene demasiado conocimiento de qué cosas se hacen y la importancia que tienen», reflexionó.