LA REGIÓN
Abrazo solidario a la oficina de Anses de Constitución: “La zona norte se queda sin atención ni cobertura”
Pablo Retamoza, delegado regional de Secasfpi, dijo que el inmueble donde funciona la oficina ya se ofrece en las webs de propiedades. Contradijo las declaraciones que dio a Mi8 la jefa regional, Lorena Bincaz.
A raíz del cierre de la oficina de zona norte, los y las trabajadoras de Anses realizan un abrazo solidario en las puertas de la sede que hasta mediados de la semana pasada funcionaba en Constitución casi Joaquín V González y en la que se empleaban 30 personas.
Pablo Retamoza, delegado regional del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi), confirmó a Mi8 que “la gran mayoría de los compañeros fueron reubicados en la oficina oeste y otros en Luro o en el sur”.
“Nuestro convenio colectivo establece que pueden hacerlo, sin consultar a los trabajadores ni a los sindicatos, a oficinas hasta 50 kilómetros entre sí”, detalló el dirigente, que fue lo único que convalidó de todo lo que dijo Lorena Bincaz, la jefa regional de Anses, a Mi8.
La funcionaria aseguró a este medio que en Mar del Plata “no se cerrarán más oficinas”, luego de haber bajado la persiana de Constitución. También dijo que la sede de Luro y Jara -a la que se le vence el contrato en septiembre- «va a seguir como siempre”.
Para Retamoza, que no ha mantenido contacto con la jefa regional desde antes del cierre de Constitución, “hasta que no esté firmada la renovación no hay certeza, sino incertidumbre” por la continuidad de Luro.
“Es que sobre Constitución nos dijeron lo mismo: que no iba a cerrar, que iban a renovar y cerraron. Son todas promesas de que no va a pasar nada y después pasa. Sólo nos vamos a quedar tranquilos cuando veamos que está firmado el contrato de renovación. Porque en teoría, con el dueño de Constitución, también estaban hablando y hoy vemos que está en todas las plataformas de propiedad”, deslizó y agregó que el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, “insiste en que no se van a renovar contratos de edificios y que se vienen más despidos”.