Conéctate con nosotros
-->

LA REGIÓN

“A este Intendente la paz social y los servicios que debe prestar no le interesan, solo quiere hacer negocios”, dijeron desde el STM

El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó esta mañana una conferencia de prensa en el marco de las tensiones con el gobierno de Guillermo Montenegro.

Publicado

|

“Hay funcionarios políticos que viven en Buenos Aires y vienen una sola vez a la ciudad y otros hacen home office y directamente no vienen nunca. Hay que investigar un poco en ese sentido”, denunció en el marco de una conferencia de prensa este miércoles el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, acompañado por toda la comisión directiva y el cuerpo de delegados.

Asimismo, planteó que “hay cosas raras en las compras que realiza el gobierno de Montenegro. La lista de proveedores del gran Buenos Aires y Capital ha aumentado notoriamente, seguramente tenga que ver la relación con esos funcionarios políticos que están en la gestión y que son justamente de esos los mismos lugares que esos proveedores de afuera”.

También señaló al intendente Guillermo Montenegro como “principal responsable” del conflicto existente entre gobierno municipal y trabajadores por reclamos salariales.

En tal sentido, remarcó que “el enojo del municipal esta con el intendente. Eligió a los trabajadores como enemigos. En el marco de la paritaria comenzamos a trabajar en un 30%, luego de la nada dejó de atender el teléfono y directamente hizo un decreto para darnos solo un 10% de suba salarial. Un decreto que en realidad fue un mamarracho con graves errores. Como ejemplo no estaban contemplados los docentes, tampoco decía como se iba a pagar ni cómo”.

Agregó que “a este intendente la paz social y los servicios que debe prestar no le interesan. Está detrás de una cuestión escondida que es irse un poco más arriba. Es muy difícil confiar en este intendente porque no respeta la palabra”.

“Cuando no saben gobernar ni administrar, cuando ´cuidar el laburo, al laburante y a los vecinos´no son más que palabras vacías en boca de quién en verdad no siente pertenencia a Mar del Plata y cuando las conferencias de prensa y el verso terminan, se genera un enemigo a quien culpar ante la falta de gestión y así poder distraer al contribuyente por la falta de servicios; se crea un escenario en la política y en los medios nacionales para preparar su salida de la ciudad; se opera activamente en las redes sociales con sus principales funcionarios, como libertarios de la primera hora, buscando ser más mileistas que el propio Milei. ¿Dónde quedó el Intendente de jean y remera que decía ser ‘un laburante más´?”, cuestionó.

Además, aclaró que “nunca el sindicato amenazó a ningún jefe comunal. La frase ‘matar o morir’ que se utilizó en el parte de prensa era ‘perder o ganar’, ‘a todo o nada’. Hace muchísimos años que estamos acá y no hay un solo antecedente donde hayamos amenazado a algún funcionario de los distintos gobiernos”.

Fuente: Cazador de Noticias

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial