LA REGIÓN
La CGT Regional apoya el proyecto «el salario no es ganancia»
En el día de ayer José Luis Rocha y Miguel Guglielmotti, secretario general y subsecretario general respectivamente, hicieron la entrega de un escrito a Sergio Palazzo, creador del proyecto, dónde más de 70 sindicatos se suman a la iniciativa.
Desde la central obrera hicieron saber que la propuesta legislativa dispone que deberán ser eximidos de dicho impuesto los trabajadores cuya remuneración no supere cinco veces el valor de la Canasta Total establecida por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). Agregando que serán eximidos de tributar Ganancias los siguientes conceptos asociados al salario: antigüedad, zona desfavorable, adicionales por turno, horas extras , adicional función por responsabilidad jerárquica o fallo de caja. Incluyendo los bonos por productividad, bonificaciones, gratificaciones o conceptos de similar naturaleza hasta el 40 % de la ganancia no imponible para salarios que no superen 15 veces el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil ) u 8 veces el valor de la Canasta Total del Hogar Tipo 2. También serán exceptuados de pagar impuesto a las Ganancias todas las jubilaciones y pensiones .
En ese sentido, sostuvieron «los más de 70 sindicatos que conformamos la CGT Regional Mar del Plata-Batán, consideramos que el salario no debe pagar el impuesto a las ganancias. El salario debe estar disponible en su totalidad para que los trabajadores puedan disponer del mismo para poder desarrollar sus vidas y las de sus familiares, para cumplir sus metas y sueños mediante el trabajo».
«Este proyecto viene a resolver un reclamo histórico y no podemos hacer más que acompañarlo y militarlo para que en el corto plazo sea una realidad. Su presentación es un claro ejemplo de la importancia que tiene la representación de los trabajadores y trabajadoras en el Poder Legislativo. Nuestros compañeros y compañeras de origen sindical, por comprensión histórica pueden llevar adelante una agenda parlamentaria que nos representa y nos interpela. La clase trabajadora sabe reconocer a quienes luchan por sus derechos, y siempre estará presente para defender aquello que le corresponde».