LA REGIÓN
Vendedores ambulantes afirmaron que el fin de semana largo no alcanzó las expectativas
Walter Rivero, referente del Movimiento Vendedores Ambulantes Unidos de Mar del Plata y delegado del Sivara en las playas de Punta Mogotes y Playa Grande, afirmó que este último fin de semana largo vinieron muchos turistas pero no alcanzaron las expectativas.
El dirigente dijo «El balance que hacemos desde el sector con respecto al fin de semana largo no es tan positivo el balance, ya que hemos tenido días de mucho trabajo, pero así también días en los que no pudimos trabajar por cuestiones climáticas, que sabemos que el clima influye y mucho, sobre todo a los que trabajamos en las playas de nuestra ciudad».
En ese sentido, agregó «Si bien hubo mucha gente, el trabajo fue intermitente debido a las condiciones climáticas. Así también tenemos que destacar que en los 150 años de Mar del Plata, el municipio nos ha permitido trabajar tanto a los choripaneros que tienen los carritos habilitados, como así también le dio cupo al sindicato para que los vendedores ambulantes puedan trabajar dentro del evento. La verdad que es algo que nunca había pasado».
«Si bien los choripaneros ya hace rato que vienen trabajando en los eventos, esta vez tuvimos la posibilidad de sumar vendedores ambulantes, y algo que tenemos que agradecerle al municipio que nos dé la posibilidad» remarcó Rivero.
«La verdad que hoy lo que nos preocupa es lo que va a venir, es seguir organizando el trabajo y sobre todo para lo que va a venir durante el invierno, ya que va a ser un invierno de crisis, va a ser un invierno duro, pero desde Sivara lo que tratamos es de darle contención a toda la gente para que puedan tener su puesto de trabajo garantizado y poder afrontar el invierno con el respaldo del sindicato a todos los trabajadores» afirmó.