LA REGIÓN
Preocupación de los trabajadores del estado por la falta de designación en los diferentes organismos nacionales
Desde ATE Mar del Plata mostraron su preocupación por la falta de nombramiento de los directores y titulares de las diferentes oficinas del Estado Nacional en la ciudad.
Ezequiel Navarro, secretario general adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado, habló con Mundo Gremial MdQ donde sostuvo «hoy la mayoría de los organismos no tiene directores, no tiene responsables. Todos aquellos sectores del Estado Nacional que la semana pasada dejaron la jefatura del gobierno anterior, hoy no están cubiertos».
En ese sentido, dijo «Obviamente que esto también es una preocupación porque de forma operativa los problemas que pueden surgir en estos días no hay firmas y no hay a quien recurrir. Esto también nos preocupa, como también nos preocupa que el vocero presidencial planteaba que van a salir a despedir militantes y el 31 de diciembre vencen miles y miles de contratos y esta situación ya nos tocó a nosotros, lamentablemente».
«En el 2015, cuando el expresidente Mauricio Macri planteaba que solamente habían despedido a trabajadores de determinadas agrupaciones políticas, y esto fue mentira. Acá en Mar del Plata quedó claro, llegaron a despedir trabajadores y trabajadoras que tenían más de 10 años de antigüedad, con lo cual se confirmó esto, que vienen a achicar el Estado y con el plan que ha planteado Milei, un plan de ajuste, reafirmaba y que el ajuste lo va a hacer el Estado» sostuvo el dirigente.
Además, agregó «Nos preocupa la situación que se va a venir, la quita de subsidios a los trabajadores asalariados nos pega directamente en el bolsillo. Estamos hablando concretamente de un salario diferenciado que teníamos los trabajadores hasta esta fecha. A partir de ahora esta situación no va a ser así. La inflación que se iba a resolver en 3 meses, ahora resulta que va a tardar por lo menos 24 meses en empezar a resolverse. Y, obviamente, en el discurso cuando asumió el presidente fue muy claro y decía que nos prepararamos para pasarla mal. La verdad que los trabajadores no tenemos ganas de pasarla mal».