NACIONALES
Gremio de aeronavegantes cruzó a Milei por la privatización de Aerolíneas: «Fue una amenaza»
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, se refirió a la propuesta de Milei de privatizar Aerolíneas Argentinas y entregársela a los trabajadores de la empresa. «Se afirman muchas cosas y algunas no son posibles», remarcó el dirigente durante el cónclave de la CGT, en el día de ayer celebrado en la sede de UOCRA.
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, defendió este viernes a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, ante las críticas hacia su gestión y finanzas.
Para Brey, quien también es Secretario de Deportes de la CGT, la empresa es “una compañía que está saliendo adelante y saneando sus finanzas, aunque aún recibe un subsidio del Estado porque cumple una función social”, explicó.
El dirigente ratificó en la reunión del día de ayer de la “mesachica” ampliada de la CGT que se realizó en la sede de la UOCRA y donde se analizó los pasos a seguir por la central obrera luego de que Javier Milei se imponga en el balotaje del domingo pasado, convirtiéndose en el Presidente electo de la Nación.
Brey, que ostenta también el cargo de Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó, en el cónclave de dirigentes que integran la cúpula de la CGT, la necesidad de defender y mantener a Aerolíneas Argentinas, frente a las iniciativas de privatización del gobierno entrante.
En ese sentido remarcó que, “se afirman muchas cosas y algunas no son posibles” y subrayó que “un ejemplo de ello es que se le otorgue por decreto el manejo de Aerolíneas a los trabajadores, lo que es impracticable”, advirtió en referencia a la propuesta esgrimida por Milei y resaltó que esto, “modificaría de forma total su función social en manos de empleados y sin subsidios”.
A su vez, enfatizó en que la función social de la empresa, “fue evidente durante la pandemia”, cuando Aerolíneas realizó vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior y de transporte de vacunas, así como las repatriaciones actuales en el marco de la escalada bélica entre Israel y Palestina, “se valorizó con todo ello y, además, es la única que va a ciertos lugares”, sostuvo el dirigente.
Finalmente, Brey se refirió directamente a los dichos del próximo Presidente sobre la empresa nacional, “las declaraciones del Presidente electo, Javier Milei, sobre la firma, fueron interpretadas por el gremio y el personal como una amenaza”, pero pidió “mantener la calma y debatir, porque aún se ignora quiénes serán sus futuras autoridades”, concluyó.