Conéctate con nosotros
-->

NACIONALES

La Bancaria celebró el acuerdo para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores del Banco Itaú

El gremio firmó el documento con los empresarios y ante la presencia de Massa y Olmos.

Publicado

|

La Asociación Bancaria informó del entendimiento alcanzado respecto del traspaso del paquete accionario del Banco Itaú Argentina S.A. al Banco Macro, el cual deberá hacerse garantizando la continuidad laboral de todos los trabajadores. La firma se realizó en la sede gremial juntos a funcionarios nacionales.

Con el objetivo de “brindar tranquilidad a todos los trabajadores”, la organización sindical que conduce Sergio Palazzo emitió un comunicado tras sellar el documento con las pautas establecidas ante los empresarios y con el apoyo del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos.

Los principales puntos que detalló la Bancaria son los siguientes:

  • Se preservan la totalidad de los puestos laborales de los trabajadores/as del Banco Itaú.
  • Mantenimiento de los salarios, antigüedad, jerarquía y categorías.
  • Reconocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75
  • Acatamiento del decreto 2289/76, que establece la jornada de trabajo bancario.
  • Se crea una mesa de diálogo, para resolver los temas internos que se puedan presentar en el banco.

Tras agradecer la presencia del actual candidato a presidente de Unión por la Patria ante “sus múltiples obligaciones”, la Bancaria también destacó “la buena predisposición” del presidente del Banco Macro, Jorge Pablo Brito, y del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

“Una vez más, la Asociación Bancaria garantiza la fuente de trabajo y los derechos de todos los trabajadores bancarios”, concluyó el gremio en su comunicado, ante la “difícil situación y el contexto que estamos atravesando”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial