Conéctate con nosotros
-->

NACIONALES

El gobierno anticipó multas para empresas que no paguen la suma fija y abre otro frente de conflicto

Desde la cartera laboral indicaron que se apoyarán en los sindicatos para controlar el cumplimiento.

Publicado

|

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó que se dispondrán sanciones para aquellos empleadores que decidan no pagar el bono extraordinario que acaba de anunciar el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa. De este modo, quienes no depositen los 60 mil pesos en dos cuotas serán pasibles de multas.

Tras la definición de otorgar una suma adicional a todos los trabajadores registrados del sector público y privado que perciban salario netos de hasta 400 mil pesos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) salió a rechazarla defendiendo las paritarias y “no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales”.

En este sentido, la titular de la cartera laboral no dudó en contestar esta mañana: “A mí me parece que las críticas son legítimas… Lamentablemente muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas. Es como ya un prejuicio establecido. Y se percibe esa actitud”, sostuvo en diálogo con la radio Futurock.

Además, la funcionaria nacional confirmó que “debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen, ahí actúa la fiscalización”, y que se dispondrán de canales anónimos para quienes deseen realizar las correspondientes denuncias por incumplimiento en los pagos (0-800-666-4100 o a través de un mail a la casilla [email protected]).

En consecuencia, “Kelly” Olmos afirmó que “si no pagan, tienen una infracción”, por lo que “van a tener que pagarlo y, encima, una multa”. Al respecto, la ministra no detalló de cuánto serán las sanciones pero se espera que con el correr de los días y las fechas de cobro se establezcan los valores y condiciones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial