NACIONALES
La CGT da señales de unidad y fortalece el respaldo sindical a Massa
Los distintos sectores de la central se reunieron este martes en UPCN y confirmaron la visita del precandidato a presidente a la sede de Azopardo.
La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó este martes una reunión de mesa chica ampliada en una muestra de unidad de cara a las elecciones presidenciales.
Los distintos sectores que componen la central se encoluman detrás de la fórmula de Unión por la Patria y ratificaron apoyo a Sergio Massa.
El encuentro de hoy tuvo lugar en la sede de UPCN, encabezada por el dueño de casa, el estatal Andrés Rodríguez. Hasta allí llegaron los cotitulares de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, junto a referentes de todos los mosaicos gremiales que integran la organización.
Fuentes sindicales informaron que la convocatoria tuvo como eje principal el debate sobre la actual coyuntura electoral y el firme propósito del movimiento obrero de «dar sustento y apoyo a la propuesta que sostiene el espacio de Unión por la Patria con la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi».
«Como corresponde a este espacio, que representa los principios del justicialismo, las banderas de los derechos del trabajo, de la salud y de la educación deben ser sustentados por un proyecto político que se plante ante las advertencias que desde otros espacios políticos llevan adelante con objetivos de ajuste hacia el sector de los más desposeídos», expresaron los gremios en un comunicado.
Y agregaron: «Es tiempo de ayudar a transitar la actual crisis, como lo venimos realizando históricamente, a sabiendas que existe la esperanza de que la fórmula Massa – Rossi representa los intereses de los trabajadores».
En la reunión estuvieron también Rodolfo Daer, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Julio Piumato, Pablo Flores, Cristian Jeronimo, Jorge Sola, José Luis Lingeri, Alejandro Amor, Sergio Romero, Noe Ruiz, Gastón Frutos, Juan Pablo Brey y Juan Carlos Schmid, entre otros.
La CGT realzó la importancia de la unidad de la central y celebraron que ese rasgo haya sido «uno de los artífices de un espacio electoral y político que se propone competitivo y confiable».
En ese marco, los sindicatos de cara a la campaña electoral se comprometieron a trabajar «con militancia, territorialidad, capacidad de movilización y convencimiento» por el triunfo de la fórmula oficialista.
Por último, la central confirmó la visita de Massa y Rossi a la sede de Azopardo. Los precandidatos de UxP serán recibidos el 19 de julio, a las 15, por el Consejo Directivo de la CGT en el Salón Azopardo.