Conéctate con nosotros
-->

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Columna de opinión del sindicato de panaderos por el día del trabajador

Por Matias Coronel secretario general del Sindicato de Obreros Empleados Panaderos de Mar del Plata y Zona Atlántica.

Publicado

|

La movilización trabajadora que tuvo su epicentro en la ciudad de CHIGAGO (EEUU) y el resto del país hace 147 años atrás bajo el lema de: ¨8 horas de trabajo, 8 horas de descanso, 8 horas para la recreación¨. Dejó encendida la llama para la lucha que hoy día sigue vigente tanto como trabajadorxs, como ciudadanxs y como PUEBLO; y es por ello que nos resulta más que importante reflexionar sobre nuestra historia.

Desde nuestra organización sindical día a día buscamos aportar las herramientas colectivas necesarias, los conocimientos y la capacitación para la defensa de nuestros derechos como panaderos.

Este presente que vivimos y que nos encuentra día a día formándonos, que iniciamos siendo parte de la juventud sindical, y que hoy podemos capitalizar desde adentro de la Comisión Directiva del SOEPMPZA. Tiene, tuvo y tendrá como objetivo acompañar y generar un mundo mejor para lxs trabajadorxs; en una actividad que no se encuentra exenta de SALARIOS MAL PAGOS, PRECARIZACION LABORAL, MALA REGISTRACION.

Es por ello que nuestra bandera siempre va a ser trabajar incansablemente por la representatividad genuina, para sostener y recuperar los derechos que buscan quitarnos diariamente.
Es importante apoyarse y confiar en el gremio que es nuestra casa y el BASTION DE LA LUCHA OBRERA.
Recordar a aquellos que han perdido su vida nos fortalece desde el interior para pensar en futuro digno y mejor para los trabajadoros.

Antes de morir uno de los mártires de Chicago Hessois Spice grita: ¨La voz que vas a sofocar será más fuerte en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora¨.
La libertad que hoy gozamos no surgió de la nada. ¡LA LUCHA CONTINUA!

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial