LA REGIÓN
Vendedores ambulantes afirman que el balance de enero es positivo
Desde la Cooperativa 13 de Diciembre, la cual trabaja diferentes playas de la ciudad, sostuvieron que el primer mes del año fue de menor a mayor pero que el saldo es muy positivo.
Walter Rivero, presidente de la cooperativa, sostuvo que los primeros días del año fueron «flojos» pero que con el correr del tiempo fue mejorando y que el clima fue clave para poder tener varios días de venta.
Tuvimos un 90% de días trabajado este año y eso marcó la diferencia con respecto a otros eneros «el vendedor ambulante necesitaba de esto, de poder hacer una diferencia en la temporada».
Además dijo que firmaron un contrato por 4 años para trabajar en las playas de Punta Mogotes dónde la Cooperativa 13 de Diciembre prestará servicios en playa «es un reconocimiento a nuestra cooperativa, es algo muy lindo y reconfortante al proyecto que venimos llevando adelante» sostuvo el referente.
«Estamos marcando un camino, mostrando que estamos a la altura de la circunstancia y que hay un proyecto con gente comprometida para que la venta ambulante cambie de una vez por todas» dijo Rivero.
«Queremos que esta iniciativa también sea tomada por todos los compañeros de la venta ambulante que trabajan en otros sectores».
«Nosotros tenemos el 100% de los trabajadores registrados con el monotributo y sus aportes jubilatorios. Estamos conformes con el trabajo que estamos haciendo y que este proyecto va a ayudar a los trabajadores que siempre fueron marginados pero que éramos fuimos una realidad » afirmó el presidente de la cooperativa.