Conéctate con nosotros
-->

LA REGIÓN

Trabajadores de un frigorífico portuario realizaron una huelga por falta de un acuerdo salarial y nuevamente hubo tensión con Prefectura

Este miércoles el puerto de Mar del Plata amaneció con una manifestación en las puertas de una empresa dedicada al sector de la pesca. Se trata de la frigorífica 14 de Julio ubicada en Acha 900 en donde 96 trabajadores expresaron la necesidad de un acuerdo salarial del año 2024.

Publicado

|

Casi unos 100 trabajadores del frigorífico 14 de Julio realizan este miércoles una medida de fuerza en reclamo por la falta de pago del reajuste salarial.

Durante la protesta que llevaron adelante frente a la empresa del Puerto se vivieron momentos de tensión cuando llegó la Prefectura para montar un fuerte operativo de seguridad.

“No nos peguen, somos trabajadores y les pagamos el sueldo a ustedes. Qué malos que son”, les gritaron los trabajadores al nutrido grupo de prefectos.

Los trabajadores reclaman el pago de un 14,4 por ciento del último tramo de aumento pactado en 2024. “El SOIP firmó con Caipa un acuerdo paritario y los empresarios no quieren pagarnos. El porcentaje que nos deben representa un montón para nuestro sueldo”, dijeron.

“Tuvimos muchas reuniones con los dueños y aducen que no pueden pagar el aumento. Quieren hacer un acuerdo interno con los trabajadores, pero ya hicieron eso en otras oportunidades y no han cumplido”, agregaron.

En ese sentido, denunciaron que ante el bloqueo de ingreso y salida de camiones, la patronal acudió a distintas fuerzas para desalojar a los manifestantes: “Estamos reclamando por nuestros salarios y nos quieren reprimir”, indicaron.

En ese sentido, Johana Valdez, trabajadora de la Empresa, dialogó con El Marplatense y expresó: «Estamos reclamando el aumento de las paritarias 2024. Nosotros somos trabajadores efectivos de la empresa frigorífica 14 de julio y hace una semana que estamos con conflictos porque sacan el pescado a elaborar en otras plantas. Pero como hoy trabamos la salida de camiones, llamaron a Gendarmería a reprimirnos».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial