Conéctate con nosotros
-->

INTERNACIONAL

La Unión Nacional de Trabajadores de México presenta una «agenda laboral» en su Marcha Nacional

Cada año, la organización realiza una manifestación con impacto nacional el 31 de enero y, en esta oportunidad, presentará una “agenda laboral” y un “Proyecto Alternativo de Nación”.

Publicado

|

Teniendo en cuenta que este 2024 se realizan las elecciones federales, la Unión Nacional de Trabajadores de México presentará, en su jornada de lucha anual, una serie de propuestas para el “Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030”, que también estarán plasmadas en la “agenda laboral” y el “Proyecto Alternativo de Nación”.

Se tiene previsto una movilización por las calles de Puebla para reclamar mejoras laborales para sus agremiados y expresar su apoyo al Sindicato de Audi México.

En lo que respecta a lo sindical, la organización plantea la eliminación del impuesto a prestaciones como el tiempo extra, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios contractuales y aboga por el respaldo a iniciativas federales como la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas con pago de 56, junto con el pago de pensión de acuerdo con el último ingreso percibido o el aumento permanente de los salarios mínimos por encima de la inflación.

Además de pedir la resolución de conflictos de trabajadores y trabajadoras del Nacional Monte de Piedad, Nacional Financiera, Banco de Comercio Exterior, Atento Pachuca y Bomberos.

Su postura política adhiere a la modificación a la Ley de Telecomunicaciones, para que el  Estado retome “el control y la rectoría” de éste y otros sectores estratégicos nacionales, y a la creación de instancias como “Consejos Económicos y Sociales de Estado” que se encarguen de diseñar las políticas públicas.

Fuente: LatamGremial

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial