NACIONALES
«Luchemos con alegría por nuestra Patria»: Pignanelli, «Paco» Manrique y Máximo Kirchner cerraron plenario de SMATA
Los líderes del sindicato de mecánicos encabezaron un masivo encuentro en La Matanza que contó con la presencia del diputado nacional y presidente del PJ bonaerense. También estuvieron el ministro de Trabajo provincial Walter Correa y el dirigente Julián Domínguez.
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) protagonizó este martes un masivo plenario de delegados y trabajadores en La Matanza, con la presencia de las primeras líneas de conducción del gremio y la participación del diputado nacional Máximo Kirchner.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos «Juan Domingo Perón» que la organización sindical cuenta en el distrito bonaerense y sirvió para reforzar el apoyo de la entidad a la alianza Unión por la Patria de cara a las elecciones.
El acto de cierre contó con fuertes discursos del secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, y del adjunto del gremio y precandidato a diputado nacional Mario «Paco» Manrique, quien llamó a «luchar con alegría por nuestra Patria».
— SMATA (@SindicatoSMATA) July 12, 2023
«Levantemos nuestras banderas, vayamos con alegría, sabiendo que podemos ser mejores. El dueño de la Argentina es el pueblo y así lo tenemos que transmitir, y la única fuerza política que le puede dar esa esperanza somos nosotros. Si no cumplimos, vayan a la Plaza de Mayo y caguennos a patadas», enfatizó Manrique ante una multitud.
En tanto, Máximo Kirchner -que encabezará la lista de diputados de UxP en la provincia de Buenos Aires- aseguró que «tenemos un enorme desafío por delante».
«Creo que es cierto que tenemos un desafío electoral y que vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme para aquellos que a esta altura ya prometen descargar toda la furia sobre aquel que no se doblegue ante sus deseos y sus órdenes. Que vienen a decirnos que esto que ellos ven que no son más que los derechos que tiene cada compañera y cada compañero cuando va a trabajar en SMATA o cualquier gremio. Que cualquier resistencia, que cualquier pelea que den por su salario, cualquier pelea o queja que esgriman por querer mantener sus derechos va a ser aplastado porque de esa manera creen que se puede cambiar este país», señaló.
También se hicieron presentes el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; Julián Domínguez y Débora Giorgi.